Un verano de temperaturas altísimas requiere reforzar la atención de ciertos cuidados: nos obliga a tomar mucha más agua, a comer más frutas y verduras y, por supuesto, darle especial atención a nuestra piel.
Es necesario hacer caso a las recomendaciones respecto de los horarios de exposición al sol, salir siempre con protector solar, estar atentos al factor de ese protector y, si vamos a la playa o a la pileta, ser constantes al momento de reaplicarlo.
Pero hay un dato que puede ser de mucha ayuda antes de salir de casa, para conocer de manera fehaciente con qué nos podemos encontrar en la calle. Un pequeño dato que nos da mucha información y que, aunque muchos no lo sepan, lo tenemos en nuestro celular.
La cosmetóloga de redes conocida como Dadatina estuvo de visita en Olga y dio algunos tips ideales para estos días de mucho calor, a la vez que “avivó” sobre cómo conocer el llamado “índice UV”.
Cómo ver el índice UV en nuestro celular
Dadatina comentó que hay una función en los celulares, sea sistema Android o iPhone, que permite ver cuál es el índice UV.
“Cuando estamos por salir al sol está bueno mirar en el celular el índice UV, que nos indica cuán fuerte van a estar los rayos ese día”, explicó la cosmetóloga.
El índice UV va del 0 al 11 y eso marca cuánto van a impactar en nuestra piel. “En iPhone dice hasta en qué horario es necesario ponerse protector”, dijo Dadatina.
El índice UV se encuentra ingresando a la pestaña del clima, que vemos en la pantalla de inicio. En primer lugar veremos él término general: “bajo”, “medio” o “alto”. Pero si hacemos “clic” en esa área, la pantalla nos llevará a la página del clima, en donde se verá en detalle cómo estará el índice UV hora por hora.
Por otra parte, Dadatina recomendó siempre acceder a un protector de factor 30 en adelante y reaplicarlo cada dos horas si estamos solo expuestos al sol. En caso de meternos al mar, el protector debe retocarse cada vez que se salga del agua.