La realeza británica siempre es noticia. Desde hace meses, los focos están puestos en Kate Middleton, la esposa del Príncipe Guillermo, heredero del trono. En enero pasado, se sometió a una cirugía y desde entonces a la opinión pública le preocupa mucha su salud. Ahora, una foto suya se hizo viral y despertó cientos de teorías: ¿está desaparecida? ¿fue hecha con Inteligencia Artificial?
La princesa de Gales estuvo ausente durante varios meses de las redes sociales y se especulaba con diversas situaciones. Incluso, se llegó a hablar de su desaparición. Pero el domingo pasado, con motivo del día de la madre en Reino Unido, la propia Kate Middleton compartió una foto en la que se la ve sonriente y relajada junto a sus tres hijos: el príncipe George (10 años), el príncipe Louis (5 años) y la princesa Charlotte (8 años).
La polémica surgió cuando distintos medios, incluidos las prestigiosas agencias Reuters, Agencia France-Press (AFP) y Associated Press (AP), retiraron la imagen de sus cableras al comprobar que había sido manipulada. Además, en campaña contra las fake news, advirtieron a sus clientes sobre la alteración de la foto respecto a la original.
La AP explicó que retiró la foto al comprobar posibles manipulaciones, como la alineación incorrecta de la mano izquierda de la princesa Charlotte. La AFP también eliminó la imagen. La opinión pública y el revuelo mediático no se hicieron esperar.
La confesión de Kate Middleton sobre su polémica foto viral
La foto en cuestión fue publicada por el Palacio de Kensington luego de la ausencia pública de la princesa desde Navidad. Sin embargo, la imagen no logró transmitir la tranquilidad que pretendía. Ante el escándalo, Kate Middleton se disculpó y admitió: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”.
La princesa concluyó: “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.