Desde hace más de 20 años que la reina Máxima se convirtió en la argentina más querida de Holanda al casarse con el rey Guillermo de Orange en 2002. Juntos tuvieron tres hijas: Catalina (19 años), Alexia (18 años) y Ariane (16 años), quienes cada vez tienen mucha más relevancia en la prensa europea y son muy observadas.
Sin embargo, una que se lleva siempre la atención es Alexia, la hermana del medio. Esto ocurre porque la joven suele ser la más rebelde de sus hermanas, tanto que hasta se está rumoreando que podría resignar su título nobiliario de princesa por una aspiración profesional con la que sus padres no estarían de acuerdo.
El pasado 26 de junio, la joven cumplió la mayoría de edad y la Casa Real no dejó pasar por alto ese acontecimiento que incluye a la segunda en la línea de sucesión al trono neerlandés. Las redes estallaron y todos los ojos estuvieron puestos en la joven de 18 años.
Uno por uno, los regalos que recibió la princesa Alexia por sus 18 años
Para comenzar con los regalos, la Casa Real decidió conmemorarla con tres retratos oficiales, muy elegantes. Utilizando la técnica del claroscuro, el retratista Frank Ruiter se encargó de inmortalizar este momento en la vida de la princesa Alexia. En las imágenes se la ve mucho más madura, serena y sofisticada.
Además de los retratos, fue condecorada con la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos, según lo que estipula el real decreto del 19 de junio de 1898. Así mismo, a través de otro decreto, fue nombrada “dama” de la Orden del León de Oro de Nassau, una condecoración que es compartida con Luxemburgo.
Por último, el 24 de noviembre de 2021, el rey Guillermo decretó que sus hijas podrían contar con su propio emblema cuando cumplieran la mayoría de edad. Son insignias divididas en cuatro secciones por una cruz de cuatro brazos que contiene el escudo nacional en el centro y el escudo real.