No hay nada más estresante que armar las valijas para un viaje. Ya sea de pocos días o de todo un mes, este proceso puede resultar frustrante e ineficiente, debido a que muchas veces nos olvidamos la mitad de las cosas que necesitábamos. Sin embargo, no todo está perdido.
Ante los próximos findes extralargos, surgieron muchos tips para armar la valija. Pero uno es el que se hizo más viral, no solo por ser original sino porque también te permite llevar mucha ropa en poco espacio.
La clave para que la valija tenga más espacio es ponerla en forma vertical contra la pared e ir llenándola de ropa, una encima de la otra, de esa forma. Logrando que te queden huecos para agregar más ropa o accesorios.
Este tip es ideal para aquellas personas que tienen la tendencia de llevar mucha ropa o cuando se organizan vacaciones en temporada de invierno. Ya que la ropa de otoño-invierno, suele ser mucho más grande y es la que ocupa más espacio en la valija.
Sin embargo, el armado de valija debe acompañarse por otros tips. Por eso te dejamos 3 recomendaciones para que te lleves todo lo necesario a la hora de viajar.
3 recomendaciones a la hora de viajar:
- Planifica el viaje: lo primero que hay que hacer a la hora de viajar es organizar una check list y planificar cada paso. Se debe planificar todo lo que se pueda anticipar, ya sea reservar el hotel, organizar las excursiones, y armar un presupuesto. Esto dará como resultado que puedas viajar más tranquilo y que cada detalle esté planeado.
- Contrata un seguro de viaje: normalmente este paso es obviado por la gran mayoría. Por más de que pensemos en la parte linda del viaje, en cualquier momento pueden surgir imprevistos. Por eso, contratar un seguro de viaje te permite tener un respaldo por si ocurre una urgencia. Además, los seguros de viaje no solo brindan asistencia médica en caso de emergencia, también brindan asesoría legal y cobertura ante otras eventualidades como cancelación de vuelos, robo de documentos, pérdida de equipaje, etc.
- Revisa tu documentación antes de viajar: si bien parece un detalle obvio, muchas veces nos olvidamos de chequear si tenemos la documentación al día. Por eso, antes de viajar hay que fijarse los plazos de expiración del pasaporte y de la documentación, además de realizar copias digitales de todos los documentos importantes como los pasajes, el DNI, el pasaporte, entre otros.