La China Suárez escogió un look fresco para la avant premiere de Linda, su última película donde figura como protagonista. Durante la noche del martes, la actriz transitó la alfombra roja luciendo un elegante vestido blanco y lo acompañó con un peinado recogido, inspirado en los años 70.
Cabe destacar que, varias décadas atrás, muchas mujeres escogían levantar su cabello y transformarlo en una “banana” (nombre del peinado), es decir, un rodete alargado.
Paso a paso, cómo se hace este look setentoso
- Paso 1: dividir el pelo, dejando las partes frontales libres. Con los mechones de la parte posterior, hacer una cola de caballo bien sujetada.
- Paso 2: con ayuda de los dedos, doblar el nacimiento del pelo sobre sí mismo, de modo tal de formar una suerte de tubo. Ir colocando los mechones en el medio y formar la banana, hasta que todo el largo quede escondido en el pliegue.
- Paso 3: sujetar bien con horquillas, primero en la parte superior. Luego reforzar en la nuca, siempre cuidando de no deshacer el volumen creado con el pelo.
- Paso 4: peinar las mechas laterales. Para un toque más elegante, se recomienda dejar los mechones del flequillo sueltos, como lo hizo la China Suárez.