Adidas está posicionada como unas de las marcas más grandes del mundo, dentro de sus personalidades principales se encuentra Lionel Messi y tiene gran parte del mercado deportivo. Sin embargo, en el último tiempo está haciendo un cambio en la indumentaria deportiva.
Por qué Adidas tiene logos diferentes
La cuenta @pockefutbol La marca alemana cuenta con las variables Originals, Performance y Sportswear, pero todas tienen diferentes logos por sus diferentes enfoques y uso en la vida cotidiana. Adidas Originals, con el logo de un trébol, representa productos emblemáticos del pasado y del futuro. En 1971 era el logo universal de la marca y se usaba para toda la ropa que no era de deportes.
Por eso, en 1991 llegó Adidas Performance, que es la representación de toda la marca en camisetas de fútbol, camperas, pelotas, shorts, botines y toda la indumentaria deportiva. Pero, hace pocos años, en 2022, quitó la palabra y dejó solo el logo.
Entonces, quedó Adidas Originals para todo tipo de indumentaria urbana, Adidas Sportswear para la ropa deportiva pero con uso de vestir cotidiano, y Adidas Performance para el uso de la ropa de los deportistas en sus ejercicios.
Adidas en la Copa América
La marca es sponsor oficial de varios países que estarán disputando la Copa América, entre ellos, la Selección Argentina. Hace unos meses, la marca, lanzó las camisetas que se podrán ver en el torneo y usarán distintas figuras mundiales.