El tip infalible de Damián Betular para eliminar la mala onda

El pastelero casi prende fuego las cocinas de MasterChef para poder hacer funcionar su truco casero.

El tip infalible de Damián Betular para eliminar la mala onda

En los últimos años, Damián Betular se convirtió en uno de los pasteleros más reconocidos del país. Debido a su importante participación como jurado en las últimas cuatro ediciones de MasterChef, el cocinero logró ganarse el cariño de todos los televidentes y muchos memes surgieron a raíz de sus momentos más icónicos.

Dentro de las cocinas más famosas del país, los nervios nunca faltan y cuando se acercan momentos decisivos para los participantes, todo se multiplica. La tensión y la ansiedad rondan por el ambiente en cada gala de eliminación y, a medida que se acercan las instancias finales, todo se vive con más sentimiento.

Las Nara en Masterchef junto a Damián Betular, German Martitegui y Donato De Santis
Las Nara en Masterchef junto a Damián Betular, German Martitegui y Donato De Santis Foto: Instagrajm/zaira.nara

El increíble tip de Damián Betular para espantar la mala onda

No se prende bien, la mala vibra que hay no se puede creer”, dijo Betular durante la última gala de eliminación el pasado domingo. Lo que estaba haciendo era intentar prender varias ramas de romero para “ahuyentar a las malas energías del lugar”, que, según el repostero, sobraran dentro del estudio.

Si bien al principio algunos participantes miraron desconfiados el accionar del jurado, la realidad es que se trata de un truco casero para limpiar las energías de los lugares. Además del uso gastronómico y medicinal del romero, es una planta que se puede utilizar para limpiezas energéticas.

Su aroma revitalizado está asociado con la buena suerte, ya que, al quemar las ramas del romero, se crea un clima vibracional positivo que logra neutralizar las malas vibras.

Paso a paso, cómo realizar una limpieza energética con romero

  • Sacar de la casa los objetos que no utilices, no sirvan más o sólo acumulen espacio. Conectarse con la idea de eliminar la energía negativa que se siente en la casa.
  • Elegir un momento del día en el que se pueda realizar la limpieza sin interrupciones.
Romero, la planta elegida por Betular para eliminar la mala energía.
Romero, la planta elegida por Betular para eliminar la mala energía. Foto: Canva
  • Elegir música suave.
  • Prender el incienso o las ramas de romero y recorrer toda la casa, haciendo que el humo llegue a cada rincón.
  • Al terminar, date un baño y salí de la casa por unos minutos. Sin duda, al regresar, notarás que el ambiente se siente mucho menos cargado.