La noticia de la muerte del Papa Francisco conmovió al mundo y causó un profundo dolor en el corazón de sus fieles de la Iglesia Católica. El Sumo Pontífice murió este 21 de abril a los 88 años en su residencia de Santa Marta en el Vaticano marcando un antes y después por su profesión, mensajes y lucha contra la Injusticia Social.

El Vaticano anunció su fallecimiento a las 7.35 de esta mañana. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco”, expresó el cardenal estadounidense Kevin Farrell, camerlengo de la Santa Sede y el encargado de administrar la sede vacante.
Luego, agregó en el comunicado: “A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.

Durante sus años a servicio y como representante de la Iglesia, Jorge Bergoglio destacó por su vestimenta austera y sencilla sin muchos accesorios ni adornos excesivos que indiquen lujos.
El detalle en los zapatos del Papa Francisco
Si bien los Papas tienen un protocolo y piezas que deben cumplir, Francisco eligió marcar su estilo propio y vestir el conjunto papal, pero de forma sencilla. Lo más llamativo a lo largo de los años fue sus zapatos, que no son los tradicionales que les corresponden al Santo Pontífice.

El Papa Francisco usó durante sus años al servicio de la Santa Sede unos zapatos negros comunes y clásicos de cualquier cura. A diferencia de los zapatos rojos que usaron sus predecesores, el cual simboliza la sangre de cristo.
Francisco llevó siempre zapatos negros fabricados por su zapatero de cabecera, el mismo con el que llegó al Vaticano en 2013. A esto agregó su traje de blanco sin ornamentos y con un casquete sencillo.
