La diseñadora de Pergamino, provincia de Buenos Aires, María Valentina Turco, encontró su pasión en el diseño de moda. Era bailarina clásica profesional, pero descubrió que la creación de indumentaria era su destino. La joven viajará a Milán, Italia, ya que fue ganadora del festival Italia en la piel.
María Valentina Turco contó que desde pequeña se interesó por el diseño de moda: “Jugaba en mi oficina donde dibujaba vestidos y soñaba que eran para mis clientas. Me gustaba jugar a hacerles ropa a las Barbies y crearles un outfit. Pero realmente decidí que era por el camino de la Alta Costura cuando comencé la carrera de diseño de indumentaria”
“Me di cuenta de que la moda siempre estuvo ahí en algún lugar de mi corazón y me arriesgué por ese camino. Diseñar para mí es expresar y compartir el arte que me atraviesa”, expresó la diseñadora de Pergamino, que próximamente viajará a Italia.
Por otro lado, explicó como es el proceso de confección del diseño de una prenda: “El proceso de creación de una prenda comienza cuando la clienta se acerca a la marca con ideas o referencias de lo que quiere hacerse. Con base en eso, en una reunión que puede ser presencial o virtual planteo cinco opciones de diseños distintos, de las cuales se elige uno con posibilidad de realizarle variaciones”.
Cómo se crea Valturia
María Valentina Turco contó que la marca surgió al final de su carrera universitaria: “La marca comienza cómo mi proyecto final de la facultad, donde creo la primera colección y la uso para empezar a exponer la marca en concursos, ferias y redes sociales. Cuando realicé la colección la pensé como el inicio de mi marca, por eso intenté generar impacto a través del concepto de colección y las morfologías utilizadas”.
“Quiero que las clientas que nos eligen se sientan únicas, lindas, empoderadas y cómodas con nuestros diseños. Queremos transmitir la estética de la marca con cada una de las prendas” relató María Valentina.