De los Tonos Tierra y urbanos a la Rebeldía: así sorprendió el día 6 del BAFWEEK 2025

Prüne, Mercado Libre y Harvey & Willy´s fueron las marcas que mostraron sus nuevas colecciones para otoño - invierno en este día.

De los Tonos Tierra y urbanos a la Rebeldía: así sorprendió el día 6 del BAFWEEK 2025
De los Tonos Tierra y urbanos a la Rebeldía: Así Sorprendió el Día 6 del BAFWEEK 2025

El sexto día del BAFWEEK Otoño/Invierno 2025 fue una demostración de creatividad y estilo, con propuestas que abarcaron desde el estilo más urbano hasta la irreverencia del rock y la naturaleza. Tres marcas diferentes presentaron sus colecciones en una jornada ecléctica con Prüne, Mercado Libre y Harvey & Willy´s como protagonistas.

Durante el día 6 se realizaron tres desfiles completamente diferentes.
Durante el día 6 se realizaron tres desfiles completamente diferentes.

El sello de Prüne presente en su colección

La jornada comenzó con Prüne y su colección URBAN NATURE, una exploración del equilibrio entre lo industrial y lo orgánico. Con piezas pragmáticas y tramas sofisticadas, la propuesta capturó la coexistencia de la ciudad con la naturaleza.

La paleta de colores elegidos por Prüne se adaptan a la transición del otoño al invierno, con tonalidades apagadas que resaltan la sofisticación.
La paleta de colores elegidos por Prüne se adaptan a la transición del otoño al invierno, con tonalidades apagadas que resaltan la sofisticación.

Esta colección estaba muy ligada a la esencia de la marca, ya que el estilo de Prüne se define por la combinación de elegancia, versatilidad y la atención por las tendencias.

La colección de Prüne mostró piezas que fusionan la modernidad de lo urbano con la suavidad de la naturaleza.
La colección de Prüne mostró piezas que fusionan la modernidad de lo urbano con la suavidad de la naturaleza.

Los Tonos Tierra fueron el centro de la colección, siendo el verde musgo y el vinotinto claves.

La marca destacó los diseños funcionales pero con detalles elegantes que elevan la versatilidad.
La marca destacó los diseños funcionales pero con detalles elegantes que elevan la versatilidad.

En el maquillaje, Guadalupe Barreto, la Key Makeup Artist de Avon en BAFWEEK, nos explicó la elección de un efecto sutil para acompañar perfectamente la estética de la colección.

 Un look suave que complementa la estética minimalista de la colección.
Un look suave que complementa la estética minimalista de la colección.

Barreto señala que la transición entre otoño e invierno se tradujo en tonos neutros y apagados, sin brillo, con sombras profundas y un delineado rectangular diseñado para absorber la luz.

Mercado Libre llevó la tecnología a la pasarela

La siguiente presentación fue la de Mercado Libre, que sorprendió con más de 40 looks curados por el reconocido estilista Joaco Díaz. En una puesta en escena inmersiva, la marca destacó las tendencias de la temporada con una propuesta innovadora.

Mercado Libre buscó mostrar como la tecnología y la moda se combinan para crear una experiencia visual y sensorial de alto impacto.
Mercado Libre buscó mostrar como la tecnología y la moda se combinan para crear una experiencia visual y sensorial de alto impacto.

La experiencia digital se materializó en una pasarela rodeada de pantallas y visuales envolventes, reflejando la fusión entre tendencias globales y raíces locales.

La marca mostró en su colección una propuesta que explora un estilo moderno y en tendencia, pero aplicable al día a día.
La marca mostró en su colección una propuesta que explora un estilo moderno y en tendencia, pero aplicable al día a día.

En cuanto al maquillaje, el equipo de make up de Avon explicaron que se apostó por una estética glamurosa y moderna, donde el smokey eye fue el protagonista, con sombras profundas y difusas que resaltaban la mirada, mientras los labios nude equilibraban el look sin restarle atención a los ojos.

De los Tonos Tierra y urbanos a la Rebeldía: Así Sorprendió el Día 6 del BAFWEEK 2025
De los Tonos Tierra y urbanos a la Rebeldía: Así Sorprendió el Día 6 del BAFWEEK 2025

La propuesta evocaba a una mujer sofisticada y segura de sí misma, elevando la experiencia de compra online a un nivel de lujo y estilo, pero siempre pensando en la utilidad para el diario.

La apuesta fue por un maquillaje audaz con un smokey eye y labios nude.
La apuesta fue por un maquillaje audaz con un smokey eye y labios nude.

Harvey & Willy’s dijo “más es más” con su colección

Para cerrar la jornada, Harvey & Willy’s hizo su esperado debut con la colección Random, un homenaje al rock y el britpop de los 90 y 2000.

La colección estaba centrada en la influencia musical que se traduce en prendas con un toque rebelde y nostálgico.
La colección estaba centrada en la influencia musical que se traduce en prendas con un toque rebelde y nostálgico.

Inspirada en la música que marcó una generación, la colección llevó el espíritu rebelde a la pasarela a través de colaboraciones que fusionaron workwear y streetwear con el ADN de la marca.

A pesar de la estética atrevida, la colección mantiene un aire sofisticado y cuidado.
A pesar de la estética atrevida, la colección mantiene un aire sofisticado y cuidado.

En maquillaje, la propuesta fue audaz y provocadora: una piel glowy, un delineado difuso en la línea de agua y cejas descontroladas crearon un look caóticamente glamoroso, muy de los 90 como ya había adelantado a Vía País Guadalupe Barreto sobre las tendencias que marcan esta edición de BAFWEEK.

Los detalles del makeup dieron un look punk glamoroso, resaltando la esencia de la marca.
Los detalles del makeup dieron un look punk glamoroso, resaltando la esencia de la marca.

El toque distintivo fue el stencil del logo de la marca en los labios con un rojo intenso, un guiño al maximalismo sin caer en lo trash. La estética punk sofisticada de Harvey & Willy’s demostró que la irreverencia también puede ser refinada.