La semana de la moda en Buenos Aires es uno de los eventos más importantes para los diseñadores, marcas, artistas y fanáticos de las tendencias del momento. La nueva edición del Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) se extiende desde el 29 de febrero al 8 de marzo en distintas locaciones de la ciudad que invitan a disfrutar de la creatividad, innovación y puestas en escena.
Luego de la apertura de la semana con Kosiuko en el Centro de Eventos y Convenciones (CEC) y con una línea inspirada en Nueva York y su estilo urbano, en donde asistieron distintas figuras del espectáculo nacional. El segundo día llamó la atención con dos marcas que presentaron sus propuestas para esta nueva temporada, ellas son: Sadaels y Prüne.
Sadaels abrió el segundo día con un desfile en el agua
La firma belga-argentina se hizo presente en la semana de la moda de Buenos Aires con la colección “Aplauso, medalla y beso”. La misma está inspirada en la dualidad de la cultura del diseñador Juan Hernández Daels.
El subsuelo del Centro de Eventos y Convenciones (CEC) fue el escenario en donde las modelos caminaron sobre el agua con prendas etéreas, transparencias, espaldas descubiertas y pieles sintéticas.
En la misma línea, la firma busca fusionar la herencia de estas dos culturas y resaltar las tradiciones argentinas. Entre los colores que más brillaron en la pasarela fueron el rojo, negro, blanco y gris. Moria Casán, Anabel Sánchez e India Ortega fueron algunas de las figuras que no se perdieron el desfile.
La presencia de Prüne en el cierre de la segunda noche
La marca Prüne cerró el segundo día con un desfile desde su propia fábrica con la colección otoño invierno 2024 bajo el nombre de Génesis. Las modelos siguieron una coreografía llevando prendas de cuero en todos los colores.
La colección de María Eugenia Farrell resalta el equilibrio, el detalle y la simetría de sus formas. Entre las prendas que se lucieron estaban las camperas infladas en tonos verde musgo, azul eléctrico, rojo, negro y blanco. Además, los metalizados de plata y oro se llevaron toda la atención para la temporada de otoño invierno.
Entre las celebridades argentinas que estuvieron presente fueron Mónica Antonópulos, María Freytes y Gege Neumann, al igual que su hija Helena Otamendi quien fue una de las modelos de la marca.