Los trucos para lucir un cabello hermoso y sano son toda una categoría en TikTok, donde se encuentran diferentes ideas y hasta recetas para lograr un sin fin de opciones. Una de estas tiene que ver con la sal marina, un ingrediente que se hizo viral en TikTok en los últimos meses y que promete ser un remedio milagroso. Pero, ¿para qué sirve lavarse el cabello con sal?
Muchos productos capilares ahora incluyen sal marina en su formulación. Estos productos suelen ser adecuados para cabellos grasos o con falta de volumen.
Cómo se usa el shampoo con sal
Existen cientos de videos que muestran como se usa este “truco”. Solo hay que mezclar bien dos o tres cucharaditas de sal gruesa con el shampoo habitual. Luego aplicar la mezcla sobre el cabello mojado y masajear bien con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares. Dejar actuar unos minutos y lavar con abundante agua.
Sin embargo, es importante destacar que no es necesario abusar de la sal, por lo que es importante evitar usar este truco todos los días. Además, es importante hidratar tu cabello con acondicionador y mascarillas para compensar la resequedad que la sal pueda dejar.
Se puede repetir este proceso una o dos veces por semana, según el tipo de cabello y sus preferencias.
Qué función cumple la sal en el cabello
A la sal se la relaciona con diferentes beneficios desde tiempos inmemorables, especialmente por el tema de la limpieza, por lo que no es sorpresa que cada vez esté más presente en productos como el shampoo.
- Limpieza profunda: La sal actúa como un exfoliante natural, eliminando células muertas, exceso de grasa y suciedad acumulada en el cuero cabelludo. Esto puede ayudar a combatir la caspa y dejar el cabello con una sensación más limpia y fresca.
- Estimulación del crecimiento: La sal puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez puede estimular el crecimiento del cabello.
- Aumento del volumen: La sal puede ayudar a crear una textura más gruesa en el cabello, dándole más cuerpo y volumen.
- Absorción de sebo: La sal puede ayudar a absorber el exceso de sebo producido por el cuero cabelludo, lo que puede ser beneficioso para cabellos grasos.
Qué efectos secundarios puede generar la sal en el cabello
- Resequedad: Si se utiliza en exceso o con demasiada frecuencia, la sal puede resecar el cabello y el cuero cabelludo, especialmente si tu cabello es naturalmente seco.
- Daño en la cutícula: La sal puede levantar las cutículas del cabello, dejándolo más poroso y susceptible al daño.
- Irritación: En algunas personas, la sal puede causar irritación en el cuero cabelludo.