¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuestan unos auriculares Xiaomi

Al hacer un relevamiento de precios, se puede observar la diferencia entre el país vecino y Argentina al comprar estos populares productos. Dónde conviene más adquirir unos auriculares Xiaomi.

¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuestan unos auriculares Xiaomi

Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina.

Asimismo, los auriculares Xiaomi, son uno de los productos más comprados y, en el país vecino, están disponibles a mitad de precio, en comparación de nuestro país.

¿Cuánto valen unos auriculares Xiaomi en Chile?

Los auriculares Redmi buds 4 pro de Xiaomi tienen un valor de $61.790 pesos chilenos, que serían 65,66 dólares, que teniendo en cuenta el valor del dólar blue hoy ($1300 pesos argentinos), los auriculares en Chile tendrían un precio de $85.358 pesos argentinos.

Esto es lo que cuestan unos auriculares Xiaomi en Chile.
Esto es lo que cuestan unos auriculares Xiaomi en Chile. Foto: Falabella Chile

En Argentina, el mismo producto se consigue con un costo de $139.900. Esto significa que la diferencia entre Chile y Argentina es de $54.542.

En efecto, las diferencias impactan al bolsillo, por lo que conviene irse al territorio chileno a buscar estas fabulosas oportunidades.

¿Cómo puedo saber si mis auriculares Xiaomi son originales?

Los auriculares Xiaomi.
Los auriculares Xiaomi.

Para determinar si tus auriculares Xiaomi son originales, puedes seguir estos pasos:

  • Código de seguridad de 20 dígitos: buscá un código de seguridad de 20 dígitos en la caja del producto. Ingresá este código en la página web de Product Authentication de Xiaomi para verificar su autenticidad.
  • Empaque original: los auriculares Xiaomi originales vienen en empaques de alta calidad con logotipos nítidos y consistentes, texto claro y sin errores ortográficos. Las falsificaciones suelen tener empaques de menor calidad, con errores en la impresión y logotipos borrosos.
  • Pegatinas de autenticidad: algunos modelos de auriculares Xiaomi incluyen pegatinas de autenticidad en la caja o en los auriculares. Estas pegatinas pueden tener códigos QR o marcas holográficas que se pueden verificar en el sitio web de Xiaomi.
  • Calidad de construcción: los auriculares Xiaomi originales están hechos con materiales de alta calidad y se sienten sólidos en la mano. Las falsificaciones suelen ser más ligeras y estar hechas con materiales de menor calidad, lo que puede darles una sensación barata.
  • Logotipos: estos auriculares suelen tener logotipos grabados o impresos con precisión. Las falsificaciones pueden tener logotipos mal alineados, borrosos o con imperfecciones.
  • Conectores y pines de carga: los productos originales poseen conectores de carga y pines dorados o plateados. Las falsificaciones pueden tener conectores de menor calidad que son propensos a la corrosión.