¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuesta un pantalón Nike

Al realizar un relevamiento de precios por una de las prendas más populares, la diferencia de precios en el país vecino se hace evidente. Dónde conviene más comprar un pantalón Nike.

¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuesta un pantalón Nike

Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina.

Asimismo, los pantalones Nike, ideales para andar cómodo mientras realizamos la rutina diaria, son uno de los productos más comprados y, en el país vecino, están disponibles a mitad de precio, en comparación de nuestro país.

¿Cuánto vale un pantalón Nike en Chile?

Un pantalón para hombre de la marca Nike en una tienda chilena cuesta aproximadamente $59.990 pesos chilenos, que al pasarlo a dólar serían $64,80 y al peso argentino (teniendo en cuenta el dólar blue hoy $1305) serían unos $84.564.

Esto es lo que cuesta un pantalón Nike en Chile.
Esto es lo que cuesta un pantalón Nike en Chile. Foto: Falabella Chile

Cabe destacar que, el mismo modelo en el mercado argentino está en $177.499. Esto significa que la diferencia con el territorio chileno es de $92.935.

En efecto, las diferencias impactan al bolsillo, por lo que conviene irse al territorio chileno a buscar estas fabulosas oportunidades.

Los principales consejos para lavar tu pantalón Nike

Cómo lavar nuestros pantalones Nike.
Cómo lavar nuestros pantalones Nike.

Para mantener tu pantalón de marca en buen estado y brindarle un largo uso, es importante tener en cuenta estos básicos consejos de lavado:

  • 1. Revisá la etiqueta de cuidado: la etiqueta de cuidado de tu jogging te proporcionará instrucciones específicas sobre cómo lavarlo. Prestá atención a las indicaciones de temperatura del agua, ciclo de lavado y uso de secadora.
  • 2. Utilizá un detergente suave: elegí un detergente suave y sin perfume que esté diseñado para ropa delicada. Evitá usar detergentes con lejía o cloro, ya que pueden dañar las fibras del tejido.
  • 3. Lavá la ropa del revés: lavar la ropa del revés ayudará a proteger los colores y las texturas de la tela.
  • 4. Cierra cremalleras y velcro: cerrar todas las cremalleras y velcro antes de lavar la ropa evitará que se enganchen en otras prendas.
  • 5. Lavá en agua fría: el agua fría es la mejor opción para lavar la mayoría de los pantalones de marca. El agua caliente puede encoger o deformar la tela.
  • 6. Ciclo de lavado delicado: seleccioná un ciclo de lavado delicado en tu lavadora y evitá realizar lavados intensos, ya que pueden dañar la tela.
  • 7. Secado al aire: siempre que sea posible, secá tu pantalón al aire libre. El calor de la secadora puede dañar las fibras del tejido. Si debés usar la secadora, seleccioná la temperatura más baja posible.