¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuesta un buzo Levi’s

Al hacer un relevamiento de precios por una de las marcas de indumentarias más conocidas en el país vecino, la diferencia de precios se hace presente. Dónde conviene más comprar un buzo.

¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuesta un buzo Levi’s

Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina. Asimismo, Levi’s, la empresa de capital abierto estadounidense productora de prendas de vestir, es conocida por su excelente calidad en su indumentaria, debido a que perdura a lo largo del tiempo y, en el país vecino, sus buzos están disponibles a mitad de precio, en comparación de nuestro país.

¿Cuánto sale un buzo Levi's en Chile?
¿Cuánto sale un buzo Levi's en Chile? Foto: Captura

¿Cuál es el valor de los buzos de Levi’s en Chile?

Un buzo de la marca Levi’s cuesta aproximadamente $49.990 chilenos, lo que en dólares sería 53,35 y, en nuestro país, el precio del dólar es de $1.280, por lo que la prenda sale $68.288.

Esto es lo que vale un buzo Levi's en Chile.
Esto es lo que vale un buzo Levi's en Chile. Foto: Falabella Chile

Cabe destacar que, en el mercado argentino, el mismo modelo cuesta alrededor de $128.000, marcando una diferencia de $59.712 con el país vecino.

Cómo hacer que un buzo Levi’s dure más tiempo

Buzos Levi's en Chile.
Buzos Levi's en Chile. Foto: Falabella Chile

Para hacer que tu buzo Levi’s dure más tiempo y mantenerlo en buenas condiciones, deberás tener en cuenta algunos consejos útiles:

  • Lavado adecuado: sigue las instrucciones de cuidado que vienen en la etiqueta. Usá agua fría o tibia en lugar de caliente para lavarlo. Se recomienda voltear el buzo del revés antes de lavarlo para proteger los colores y los estampados.
  • Usa detergente suave: optá por un detergente suave y evitá el uso de suavizantes, ya que pueden dañar las fibras del tejido.
  • Lavado a mano o ciclo suave: siempre que sea posible, lavá a mano tu buzo Levi’s o utilizá el ciclo suave de la lavadora para prendas delicadas.
  • Secado al aire: evitá secar el buzo en secadora si no es absolutamente necesario. El calor puede encoger la tela y hacer que pierda su forma original. En su lugar, colgalo para que se seque al aire libre.