¿Conviene comprar en Chile? esto es lo que cuesta un jean en Levi’s

Al hacer un relevamiento de precios por una de las marcas de indumentarias más conocidas en el país vecino, la diferencia de precios se hace presente. Dónde conviene más comprar un jean.

¿Conviene comprar en Chile? esto es lo que cuesta un jean en Levi’s

Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina. Asimismo, Levi’s, la empresa de capital abierto estadounidense productora de prendas de vestir, es conocida por su excelente calidad en su indumentaria, debido a que perdura a lo largo del tiempo y, en el país vecino, sus típicos jeans están disponibles a mitad de precio, en comparación de nuestro país.

¿Dónde cuesta más comprar un jean?
¿Dónde cuesta más comprar un jean?

¿Cuál es el valor de los jeans de Levi’s en Chile?

Según el sitio web de Levi’s, la marca presenta sensacionales modelos para todas las edades y, para comprobar la diferencia de valores, se escogieron jeans para hombre, mujer y de niño.

  • Jeans de hombre

Un jean para hombre en oferta cuesta aproximadamente 37.093 chilenos, lo que en dólares sería 37,84 y, en nuestro país, el precio del dólar es de $1.040, por lo que el jean sale $39.353,60.

Cabe destacar que, la misma prenda en Argentina, tiene un costo de $89.000.

Cuánto vale en Argentina este jean de hombre de Levi's.
Cuánto vale en Argentina este jean de hombre de Levi's. Foto: Sitio web de Levi's
  • Jeans de mujer

Un jean para mujer en Levi’s sale 41.993 chilenos, que, al cambio, sería 42,84 dólares y, en efecto, $44.553,60 pesos argentinos.

Sin embargo, el mismo modelo de pantalón en el local de Argentina vale $168.000.

Cuánto valen los jeans de mujer en Levi's Chile
Cuánto valen los jeans de mujer en Levi's Chile Foto: Sitio web de Levi's
  • Jeans para niños

Un jean para un niño en Chile tiene un costo estimado de 14.990 chilenos, en dólares 14,29, por lo que, en pesos argentinos, saldría $15.901,60.

Los pantalones para niños en Argentina cuestan entre $42.000, pero, actualmente, hay pocos modelos.

Esto cuestan los jeans de Levi's de niños en Chile.
Esto cuestan los jeans de Levi's de niños en Chile. Foto: Sitio web Levi's

Cómo hacer que un jean dure más tiempo

Cuidar un jean adecuadamente puede prolongar su vida útil y mantener su apariencia fresca y nueva por más tiempo. Aquí tienes algunos consejos útiles para cuidar tu jean:

  • Los jeans no necesitan lavarse después de cada uso. El exceso de lavado puede desgastar el tejido y provocar que pierda color rápidamente. Trata de lavar tus jeans solo cuando sea realmente necesario, como cuando estén visiblemente sucios o tengan mal olor.
  • Cuando vayas a lavar tus jeans, hazlo en agua fría para evitar que el color se desvanezca. Además, voltea los jeans del revés antes de colocarlos en la lavadora para proteger la superficie externa del tejido y preservar su color.
  • Optar por un detergente suave y específico para prendas de denim. Evita el uso de suavizantes de telas, ya que pueden dejar residuos en el tejido y afectar su aspecto y textura.
Hay que tomar varias medidas para evitar el desgaste rápido de los jeans.
Hay que tomar varias medidas para evitar el desgaste rápido de los jeans.
  • Siempre que sea posible, lava tus jeans a mano en lugar de utilizar la lavadora. Esto permite un control más delicado sobre el proceso de lavado y reduce el desgaste del tejido.
  • Después de lavar tus jeans, evita ponerlos en la secadora, ya que el calor puede causar que se encojan o se dañe el tejido. En su lugar, cuélgalos para que se sequen al aire libre, preferiblemente en un lugar con sombra para evitar la exposición directa al sol.
  • Si decides planchar tus jeans para eliminar las arrugas, hazlo del revés y a una temperatura baja. Evita planchar sobre áreas con detalles decorativos, como parches o bordados, para evitar dañarlos.
  • Cuando no estés usando tus jeans, guárdalos en un lugar fresco y seco para evitar la acumulación de humedad y la formación de moho. Además, evita doblarlos de manera excesiva para evitar pliegues permanentes en el tejido.