Una de las situaciones a las que todos nos enfrentamos al elegir la playa como nuestro destino para las vacaciones son los robos. Es que si deseas entrar al agua, de una u otra manera debes dejar tus cosas sobre la arena.
En algunas oportunidades, como un viaje en solitario o en pareja, son pocas las opciones de que alguien se quede con los objetos de valor mientras el otro disfruta del agua. Es que más allá del consejo de no llevar objetos de valor a la playa, en algunos momentos te encuentras con el teléfono, las llaves y dinero a la mano que no sabes dónde guardar.
Cómo evitar los robos en la playa
Un listado de 6 consejos a tener en cuenta para que no pases una mala experiencia durante tus días de playa.
- Mantén tus pertenencias siempre a la vista: Si llevas objetos de valor contigo a la playa, mantenlos siempre a la vista y cerca de ti. Trata de marcar el lugar donde dejaste tus cosas con alguna prenda visible o marca que te permita ubicarlos rápido.
- Usa una bolsa o mochila antirrobo: Utiliza una bolsa o mochila antirrobo para guardar tus pertenencias y llevarlas contigo en todo momento. En algunas páginas de Internet venden unas pequeñas cajas de seguridad que puedes tanto enterrar en la arena como colocar en las sillas. Este solo se abrirá con el código o la llave.
- No te alejes demasiado de tus pertenencias: Si necesitas alejarte de tus pertenencias, pídele a alguien de confianza que las vigile o llévalas contigo. Una opción son los collares con tubo para guardar el diseño y los que tienen el protector contra agua para teléfonos.
- No confíes en extraños: Parece un cliché, pero es real y debe ser el consejo número uno. No confíes en extraños que te ofrezcan guardar tus pertenencias o que te ofrezcan servicios o cosas gratis para entablar conversación, ya que podrían robarlas.
- Asegúrate de que la playa esté bien iluminada: Si planeas quedarte en la playa después del anochecer, asegúrate de que esté bien iluminada y de que haya otras personas presentes.
- El consejo más importante de todos: recuerda siempre estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar robos en la playa.