La limpieza del hogar es fundamental no sólo para la paz mental, sino también para mantener la higiene. Y esto, claro está, incluye tener en perfecto estado la heladera, donde se guardan la mayoría de los alimentos.
Sin embargo, en varias ocasiones sucede que la heladera desprende un olor desagradable indicando que hay algo que está mal. Puede ser un alimento podrido o, en el caso extremo, que se rompió. Pero, para la primera opción hay una solución que no implica recurrir a un técnico.
Los pasos ideales para eliminar los malos olores de la heladera:
1. Vaciar la heladera de alimentos y sacar todos los estantes y cajones para limpiarlos con agua caliente y un buen detergente.
2. Para el interior de la heladera, se puede usar un limpiador para darle a todas las superficies una limpieza profunda que elimine cualquier fuente de malos olores.
3. Para eliminar los olores intensos, se puede colocar un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio dentro de la heladera. El bicarbonato es muy absorbente y puede ayudar a eliminar cualquier olor penetrante.
4. Los cítricos también ayudan a neutralizar y a eliminar olores fuertes de la heladera.
5. Para evitar el mal olor en la heladera es importante que se remueva cualquier suciedad reciente y se descarten los alimentos vencidos.