Mantener los espacios limpios es clave para la salud física y la mental, ya que se pueden evitar enfermedades y estrés por ver el hogar sucio o desordenado. Hace tiempo que en TikTok hay una tendencia de personas que se dedican a dar trucos de limpieza, o mismo sobre cómo mantener la organización de los ambientes.
No cabe duda de que la cocina debe ser uno de los espacios en donde la suciedad no esté presente, ya que se manipulan los alimentos que luego se consumen. Por eso, es clave limpiar periódicamente la heladera, las alacenas, lavar bien los utensilios y los alimentos para evitar cualquier disgusto.
Sin embargo, puede que a veces la limpieza sólo esté enfocada en lo superficial y eso claramente no está bien. Ya que existen varios elementos de la cocina que están sucios y no logramos verlo, por eso, estos son algunos de los consejos más valiosos.
Cómo mantener la limpieza en una cocina
- Lava tus bombillas: en una olla coloca agua y tres cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio. Esperar a que hierva y colocar todas las bombillas. Espera 15 minutos antes de sacarlas y notarás cómo el agua va tomando una coloración cada vez más oscura. Antes de empezar, verifica que no estén tapadas. Enjuagalas con agua y listo.
- Limpia las botellas de vidrio: existen varios métodos para limpiar el sarro que se acumula en las botellas de vidrio. Uno de los más efectivos es llenar la botella con agua, una cucharadita de sal y un poco de vinagre. Agitala y enjuagala con agua.
- Elimina el sarro y los residuos, y destapa la bacha de la cocina: con bicarbonato de sodio y un poco de agua podés eliminar las manchas. Es muy fácil, solo debes colocar la pasta que se forma en la mancha y dejar actuar por media hora, luego retirar con un trapo y enjuagar.
- Elimina quemaduras externas en ollas o sartenes: para este truco vas a precisar un jabón blanco para lavar la ropa y frotar la zona que está quemada. Con ayuda de una esponja de acero finita, refregar hasta sacar toda la quemadura. Repetir las veces que sea necesario para que quede intacta, enjuagar y listo.