La ciudad de Buenos Aires se prepara para realizar una nueva edición del Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK). La semana de la moda de la temporada Primavera- Verano 2025 se llevará a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre con una serie de eventos que prometen desplegar toda la creatividad, innovación y glamour de la mano de diseñadores de renombre y emergentes.
“BAFWEEK es la plataforma endoser de moda argentina que invita a presentar sus colecciones a marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes en sus dos ediciones anuales. Llevando propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas, en puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires. Aspirando a ser un espacio de formación y difusión de las últimas tendencias del país”, señala la descripción del evento en su página web.
Durante la semana del 28 de agosto al 6 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se vestirá de creatividad, moda, arte y apuestas jugadas para dar inicio a la temporada primavera verano 2025 con las tendencias del momento.
Cuáles serán las marcas del Buenos Aires Fashion Week 2025
Vía País estuvo presente en el evento de lanzamiento en el Paseo Ronda en Dot Baires Shopping. Allí la semana de la moda inició su temporada presentando las marcas que realizarán los desfiles con diferentes locaciones en la Cuidad de Buenos Aires.
Al evento asistieron figuras importantes de la moda, influencers y famosos, al igual que se realizó una performance creativa e inclusiva para mostrar un adelanto de lo que se viene.
Asimismo, dieron a conocer los diferentes auspiciantes que se suman a la gran puesta en escena de la moda del país. El BAFWEEK estará repleto de innovación, inspiración y shows performáticos en distintos lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Rapsodia, Kosiuko, Sofía Sarkany, Mishka, Lovely Denim, Cher.Mix, JT, Heidi Clair, Sadaels, Revolver, Bullbenny, Pucheta-Paz, Haeder, Helena Dakak, Demiracolo, Sadaels + Bernard, son las marcas que mostraran sus diseños en la semana de la moda.
Por otro lado, los auspiciantes de esta edición del BAFWEEK son Mercado Libre, Puma, Mercedes Benz, y la participación especial de Avon y Tresemmé.
“Inspirada en Buenos Aires, ciudad de contrastes, donde la elegancia se mezcla con la pasión, donde los barrios tienen personalidades únicas, donde sus calles están llenas de vida, con su arte callejero y moda audaz que reflejan su diversidad”, señalaron desde el evento de moda para dar inicio a la temporada Primavera- Verano.
La campaña de la edición primavera- verano tiene una clara rememoración al vínculo entre el diseño, la arquitectura y los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, conocida por ser una de las capitales del mundo con mayor desarrollo en diseño, edificios y paisajes.
El juego de piezas que desplegarán los diferentes escenarios y personajes nos trasmitirán a una escena surrealista de lugares únicos como el Edificio Kavanagh, la fuente Lola Mora, el Palacio Barolo, el Teatro Colón, los Jacarandá de la Avenida Figueroa Alcorta, entre otros.
Las consignas que encabezan esta edición son: el camino a la sustentabilidad con charlas de capacitación y asesoramiento a las marcas que participan de la grilla con el fin de concientizar en las formas de producir ropa y las puestas en las pasarelas; se realizará la medición de la huella de carbono en los traslados de backstage y la reducción de los plásticos de un solo uso; la recolección de prendas en desuso durante toda la semana de la moda, las cuales serán entregadas a las mujeres de la cooperativa ENREDO.