¡Adiós a la humedad! 5 consejos claves para cuidar tu cabello cuando el clima no acompaña

Se vienen días de lluvia y, con ellos, llega la humedad, el enemigo del pelo. Por eso, el listado con los principales tips para combatir este incómodo asunto.

¡Adiós a la humedad! 5 consejos claves para cuidar tu cabello cuando el clima no acompaña.
¡Adiós a la humedad! 5 consejos claves para cuidar tu cabello cuando el clima no acompaña. Foto: Freepik

En días calurosos, donde la lluvia aguarda, es probable que haya señales de humedad, el máximo enemigo del cabello, debido a que, producto del frizz, acaba luciendo como si hubiéramos colocado los dedos en el enchufe.

Si estás pasando por esta situación, no te preocupes más, ya que, a continuación, te brindaremos un listado con los mejores consejos para que puedas cuidar tu pelo en aquellos momentos donde el pronóstico no colabora.

Los principales tips para controlar el cabello en los días de humedad

¿Cómo tratar la humedad y lucir bonito el cabello?
¿Cómo tratar la humedad y lucir bonito el cabello? Foto: Freepik
  • Peinados recogidos: uno de los consejos básicos para acabar con esta situación son los peinados recogidos que, además de ser cómodos, son elegantes y fáciles. Algunas opciones pueden ser trenzas, colitas altas o rodetes.
  • Evitar el cepillado excesivo: cepillar diariamente tu pelo hará que se destaque el frizz, por lo que deberás realizar esta acción solo las veces que lo creas necesario, utilizando un peine con dientes anchos.
  • Sérum para el cabello: tu aliado para combatir la humedad, sin dudas, será el sérum. Aplicando unas simples gotas en las puntas y el resto del pelo, le dará a tu cabello una apariencia más prolija y sana. Es importante no usar mucho producto, ya que hará que se vea grasoso y pesado.
  • Baño de crema: cuando el clima no acompaña, debemos darle una hidratación al cabello mediante un baño de crema, luego de colocar tu champú preferido. Un útil consejo es utilizar dicho producto una o dos veces por semana.
  • Toallas de microfibra: luego de salir de la ducha, debemos secar el cabello con total cuidado, por lo que una recomendada idea es tomar una toalla de microfibra y presionar en cada sector con delicadeza, para que no se quiebre nuestro pelo.