A su estilo, con tres pisos y en Vicente López: así era la última casa de Gustavo Cerati

El cantante se mudó a la vivienda en el año 2008 y fue su última casa de Buenos Aires.

A su estilo, con tres pisos y en Vicente López: así era la última casa de Gustavo Cerati.
A su estilo, con tres pisos y en Vicente López: así era la última casa de Gustavo Cerati.

Un 4 de septiembre de 2014, se anunció la muerte de Gustavo Cerati tras permanecer en coma por más de cuatro años. Sin embargo, su recuerdo se mantiene vigente tanto en sus fanáticos como en sus canciones, especialmente en fechas como hoy donde el artista cumpliría 64 añs, es por eso que si hablamos de su último álbum “Fuerza Natural”, nos remontamos a uno de los lugares que lo vio nacer: la casa donde vivió Cerati en Vicente López, su último hogar en Buenos Aires.

Así era la casa donde vivió Gustavo Cerati en Vicente López

Se trata de una propiedad de tres pisos, ubicada sobre la esquina de Tapailes e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Este lugar se convirtió en la residencia del cantante y su familia desde 2008, acumulando cientos de anécdotas del artista.

Gustavo Cerati, momentos antes de expresar "Gracias totales". (Télam)
Gustavo Cerati, momentos antes de expresar "Gracias totales". (Télam)

Según señala Aires de Santa Fe, esta propiedad había sido elegida con cuidado por su ubicación. Es que estaba cerca del Estudio Unísono de Gustavo y también de la escuela de sus hijos, Benito y Lisa.

La propiedad de Gustavo Cerati queda en Vicente López.
La propiedad de Gustavo Cerati queda en Vicente López. Foto: Gentileza/AiresdeSantaFe

La casa principal cuenta con una pileta, tres pisos y una gran terraza con vista al exterior, lo que ofrece una iluminación y contacto con la naturaleza.

La casa de Gustavo Cerati tenía una gran terraza.
La casa de Gustavo Cerati tenía una gran terraza. Foto: Gentileza/AiresdeSantaFe

Según detalló la inmobiliaria que estaba a cargo de la casa luego de que se pusiera en venta, la propiedad se construyó en mayo de 1937 y ocupa unos 1.271 metros cuadrados.

La propiedad de Gustavo Cerati tenía mucha vegetación.
La propiedad de Gustavo Cerati tenía mucha vegetación. Foto: Gentileza/AiresdeSantaFe

Esta contaba con cinco dormitorios y cinco baños, además de un garage para tres autos. Por lo que es todo un lujo el lugar.

Así se veía por dentro la casa de Gustavo Cerati en Vicente López.
Así se veía por dentro la casa de Gustavo Cerati en Vicente López. Foto: Gentileza/AiresdeSantaFe

Sobre las anécdotas que vivió el cantante en esta, el periodista Juan Morris, biografo de Cerati, detalló: “El 11 de agosto Gustavo cumplió cincuenta y lo celebró con una fiesta en su casa de Vicente López. La propiedad tenía un gran parque con palmeras que caían en una leve colina hacia la calle y, en el frente, haba una casa más chica construida originalmente por los caseros que varios amigos le ayudaron a decorar”.

Gustavo Cerati durante el 20 de septiembre de 1997, final de la gira "El último concierto" ante una cancha de River repleta. (Gentileza Archivo Clarín).
Gustavo Cerati durante el 20 de septiembre de 1997, final de la gira "El último concierto" ante una cancha de River repleta. (Gentileza Archivo Clarín).