Volvieron los mosquitos. Las altas temperaturas y la humedad favorecen la proliferación de estos insectos. Causantes del mal humor generalizado, ya que por las noches sus picaduras no permiten descansar bien.
Otro tema fundamental por el cual hay que tener cuidado y combatirlos es que son transmisores de enfermedades como el dengue. En Tiktok e Instagram rápidamente los usuarios comenzaron a compartir sus prácticas para combatir a estos desagradables insectos.
Por suerte, existen algunos repelentes naturales que nos pueden ayudar a ahuyentar a estos molestos insectos. En este caso, nos estamos refiriendo a las plantas, no solo repelen a los mosquitos, sino que también decoran el hogar.
Estas plantas ayudan a espantar a los molestos mosquitos. Se las debe colocar estratégicamente en los jardines o también en el interior de la casa.
Cuáles son las plantas que ahuyentan a los mosquitos
- Las plantas de albahaca son un excelente repelente natural para ahuyentar a los mosquitos. Es un repelente muy potente. Lo ideal es colocar estas plantas en la entrada de las casas. Esto mantendrá alejados a los insectos del hogar.
- Otra planta que es muy vistosa y tiene un color que llama mucho la atención es lavanda. No solo perfuma el ambiente con su aroma característico, sino también mantiene alejadas a las moscas, tábanos y mosquitos.
- La salvia también entra en el ranking de una de las plantas más potentes contra insectos. Espanta a los mosquitos. Necesitan luz y poco riego. Son muy fáciles de mantener.
- La menta también entra en el listado de plantas que los mosquitos evitan. Además, las hojas ayudan a calmar la picazón de las picaduras provocadas por estos insectos.
Sin lugar a dudas, las plantas son una gran opción para ahuyentar de forma rápida y natural a estos molestos insectos que invaden las casas, departamentos y jardines.