A raíz de los incendios que afectaron principalmente la provincia de Chubut, la organización no gubernamental Cáritas Argentina se encuentra trabajando en las zonas afectadas, a través de las Cáritas de la Región Patagonia y las parroquias locales, conteniendo y acompañando a las familias afectadas.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa arribaron a la localidad de El Hoyo dos camiones furgones con ayuda material -herramientas, ropa- y comida. Los dos vehículos de gran porte que entregaron la ayuda fueron cedidos por la empresa de logística Puerto Argentino, cuyo propietario, ex combatiente de Malvinas emplea choferes que también participaron del conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Incendios. El fuego arrasó en Chubut. (DPA)

Además de lamentar heridos, las pérdidas materiales son cuantiosas. Desde el primer momento Cáritas Esquel, en articulación con otras fuerzas locales, está organizando la ayuda y se activaron los mecanismos de emergencia para colaborar y brindar albergue a las familias damnificadas.

De esta manera, y con el fin de brindar una colaboración efectiva, Cáritas Argentina habilitó una cuenta bancaria para canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta.

Como, por el momento, las necesidades de ropa y alimentos están cubiertas, las donaciones en dinero permiten adquirir artículos y materiales de primera necesidad en los comercios de la zona. Esto evita demoras y gastos de traslado, al tiempo que resulta de gran ayuda para la afectada economía local.

(Archivo).

Desde la organización informaron que para toda aquella persona que quiera colaborar con dinero, lo puede hacer desde cualquier lugar del país en la página web, aquí; o a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente del banco ICBC a nombre de: Cáritas Argentina, cuyo CBU es 0150546702000000042422. El Alias es: CARITAS.EMERG