La semana que viene comenzará a operar la empresa que brindará el servicio de emergencia.


Después de 6 meses, todo parece indicar que ahora sí el transporte urbano de pasajeros volverá a funcionar en Esquel. El servicio de emergencia por el que recibió ofertas la municipalidad fue adjudicado a la misma empresa que brinda el servicio interurbano hasta Trevelin y el Parque Los Alerces.

Hace más de una semana que eso está definido, pero por algunas cuestiones burocráticas todavía el servicio no está en marcha. Debía ser aprobado por el Concejo Deliberante, algo que ocurrió en comisión durante los últimos días. De esta manera, el gobierno municipal ya puede firmar el contrato y esperan que el lunes ya estén los colectivos en la calle.

El boleto tendrá un costo de 27$

Cabe recordar que el servicio es hasta el 30 de septiembre, pero con una opción de prorrogar (que se da por descontado que será aplicada) por 90 días más, luego de los que deben llamar a una licitación definitiva. El costo del boleto hasta finalizar este mes será de 27 pesos, aunque para acostumbrar a choferes y usuarios a los dos recorridos de emergencia que se implementarán los primeros dos días no lo cobrarán.




Comentarios