El Director del Hospital Zonal de Esquel, Cardozo renunció a su puesto

La decisión fue tomada a raíz de diversos problemas personales y la falta de energía para estar al frente del hospital.

Cardozo
Cardozo

El jueves por la mañana en conferencia de prensa, el Director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, presentó su renuncia ante los Jefes de Servicios. Aún continuará trabajando en la guardia, tarea que realiza hace 25 años. Si bien hace un tiempo ya había intentado dejar la Dirección, la decisión no había sido aceptada.

También explicó algunas razones personales por las que decidió dar un paso al costado. Cardozo detalló que es de conocimiento público lo sucedido a nivel familiar, y son problemas serios. Además, dijo que tras haber estado aislado 15 días se reintegra a trabajar, pero no están las ganas de seguir al frente de la institución. Por su parte detalló que transmitió la decisión a los jefes del servicio, ya que son ellos quienes tienen que buscar un cargo para la dirección.

Esquel Hospital zonal.
Esquel Hospital zonal.

El ex Director además argumentó que ya no están las ganas de "meterle pilas" como merece un hospital de tal envergadura. Por otra parte, dijo que es bienvenido quien quiera hacerse cargo del hospital.

Recientemente el Director del Hospital de Sarmiento también presentó su renuncia, aunque explicó que la decisión no pasa por motivos institucionales, sino que la pandemia le generó un desgaste físico y mental, razón por la que decidió dar un paso al costado.