El "Cordillerazo", el reclamo contra las medidas del Gobierno Provincial

Un diverso grupo de trabajadores se concentraron para manifestarse ante las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial.

marcha de estatales
marcha de estatales

Los trabajadores de diferentes sectores de la administración pública provincial, se manifestaron a las 10 de la mañana en contra de las medidas implementadas por el Gobierno Provincial y ante el retraso de salarios que hasta ahora no completaron el mes de junio.

El “Cordillerazo” fue convocado a concentrarse ayer 1 de septiembre en la plaza Gral. San Martín por la Regional Oeste de ATEch y CTA, trabajadores de Salud y Educación, desde allí marcharon hasta el Banco Chubut, donde hubo una radio abierta e intervenciones artísticas.

El Secretario Regional Oeste de Atech, Martín Pena, explicó que la convocatoria fue abierta a privados, comerciantes y a todos los sectores que deseen ser parte de la marcha. Además argumentó que el reclamo se hizo porque no hay circulación del virus en Esquel.

marcha de estatales.
foto: red43
marcha de estatales. foto: red43

El Secretario de Atech, manifestó que el gobierno provincial no encuentra una salida y tampoco la busca, se propuso una ley tributaria de emergencia pero ningún diputado la toma. Hay complicidad de un sector de la Legislatura. Por otro lado dijo que no hay novedades del aguinaldo, y si llegan así en diciembre será un sueldo más que se debe. La política de este gobierno es abandonar a los estatales.