El Ministro de Salud de Chubut visitó la ciudad de Esquel y mantuvo reuniones con responsables del sistema de salud.


El Ministro de Salud, Fabian Puratich visitó la ciudad de Esquel para ponerse al tanto del estado en que se encuentra el sistema de salud en la ciudad. También mantuvo reuniones con los Directivos del Hospital Zonal, directivos del área programática, y el Intendente, Sergio Ongarato, estuvieron presentes el área de epidemiología, y directores de Hospitales de la comarca.

Fabián Puratich, en la reunión con personal de salud de Esquel.

El Ministro, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Melipal, y explicó que la situación de la zona es buena, con respecto a El Hoyo hay un brote de 9 positivos. Por otra parte también hay un caso de un niño positivo en Lago Puelo. Con respecto al resto de la zona no hay más confirmaciones, se han sensibilizado la definición de casos sospechosos para tener una mayor posibilidad de testeos.

Con respecto a Esquel no hay una modificación de horarios, actualmente la gastronomía se mantiene respetando las medidas. Y remarcó que los pedidos de la ciudad son reforzar los ingresos, con respecto al retorno de estudiantes y como han sido las ubicaciones en hoteles y los controles.

La situación de los Hospitales en la región, confirmó que la mayor demanda es el recurso humano, actualmente hubo un pase a planta de cien personas, si bien en la Comarca y Esquel ha habido 35 ingresos pero siempre hay un déficit.

Puratich, comentó que la situación en Esquel comparado a otros lugares, se debe a la responsabilidad de los habitantes de la ciudad, esto se debe a que tienen en memoria la contingencia del hantavirus, y el gran impacto que ha tenido, por eso las personas han actuado con mucha responsabilidad tomando recaudos y eso llevó a un compromiso.

Actualmente el Hospital Zonal de Esquel cuenta con ocho camas, 12 respiradores, camas para habilitar y backup de respiradores.




Comentarios