El gremio Luz y Fuerza adoptó medidas de paro ante el despido de cuatro trabajadores, desde el Consejo explicaron que paso


El día jueves por la mañana los trabajadores de la Cooperativa 16 de Octubre nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, iniciaron un paro por tiempo indeterminado como respuesta a la decisión del Consejo de administración de despedir y suspender a cuatro trabajadores.

Por el momento dos de los casos estarían relacionados entre sí, debido a que empleados cobraban las boletas en dólares y luego los cambiaban a peso argentino, para así quedarse con la diferencia. Mientras que en otro de los casos se debe a la presentación de certificados médicos falsificados. Y por último un faltante de dinero en la Cooperativa de Trevelin.

Los representantes del gremio Luz y Fuerza, Luis Zorrozura y Cristian Cretton justificaron la medida de fuerza argumentando que creen que está mal la sanción, debido a que fue tomada arbitrariamente antes de avisarles a ellos. También denunciaron hostigamientos y persecución.

Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, Jorge Kovacevih y Miguel Iluminatti, explicaron que las decisiones tomadas fueron explicadas al gremio, incluso algunas están judicializadas. Todos los despidos fueron con causas. Además cada caso fue probado y reconocido por los mismos empleados.

Entre los involucrados se encuentran una jefa que lleva doce años trabajando para la Cooperativa, otro de los casos lleva siete, y los últimos llevan cuatro y tres años en servicio. En el caso del empleado de Esquel por el momento no se conoce cual es la razón de su sanción disciplinaria.




Comentarios