La Cámara de Comercio pidió revisar la nueva medida provincial y Ongarato se lo planteará a Puratich.


El nuevo decreto firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, establece restricciones en el horario comercial en todo el territorio de la provincia. Esto no fue bien recibido en Esquel, ya que consideran que al no tener casos positivos ni registrarse circulación comunitaria en ninguna localidad cordillerana es innecesario avanzar en este sentido.

Así lo manifestó el miércoles la Cámara de Comercio, que en una nota dirigida a Arcioni, el ministro de Salud, Fabián Puratich, y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, solicitó que la medida se revea. Aclararon que les parece positivo que sea obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados, pero consideran que en lugar de reducir el horario comercial es preferible reforzar los controles en la portada de acceso.

Centro de Esquel.

Ongarato tiene una opinión similar y planteará su postura a Puratich. Se espera la visita a la cordillera del titular de la cartera sanitaria, que en principio recorrerá la comarca el jueves y luego pasaría por Esquel. Todavía no se sabe si eso sucederá esta misma tarde o mañana.

El intendente considera que la localidad se ve afectada por una medida que no contempla la situación epidemiológica local. Concretamente, cree que tiene sentido en lugares como Comodoro Rivadavia donde hay circulación viral, pero no en un lugar donde el contexto es opuesto y se lo hará saber a Puratich, para intentar revertirlo.




Comentarios