El Ministerio Público Fiscal buscará anular las decisiones del juez

Fiscalía anunció su apelación debido a la decisión del Juez de no respetar la voluntad de la joven de un juicio abreviado.

Tribunales Esquel
Tribunales Esquel

El Ministerio Público Fiscal se interpondrá a la resolución que había sido dictada Juez de Garantías, Dr. Marcelo Nieto Di Biasse , debido que no respeta la voluntad de la joven de evitar el difícil momento. Además, cuenta con el aval de la psicóloga quien la acompaña desde septiembre de 2015.

La determinación vulnera los derechos de la joven a ser oída, como así mismo se entiende que al momento de la resolución no fue considerada su elección. Por lo que contradice a los Tratados Internacionales que representan los derechos de las mujeres que sufren violencia.

La Licenciada en Psicología detalló que acompaña a la joven desde septiembre de 2015. Y confirma que es una persona capaz de tomar decisiones ante el proceso judicial. Además, explicó que la chica tiene un fuerte deseo de sanar, a partir de que los imputados se responsabilicen por el hecho.

El acuerdo fue trabajado en las sesiones, pero también con otros profesionales que forman parte del equipo del Fiscal Rivarola y un psicólogo de la institución. Hubo dos momentos de quiebres para la joven. El primero surgió cuando se realizaron las pericias y el segundo se debió a la angustia de llegar a una instancia de juicio oral, ya que significa un re victimización y precisamente es lo que se busca evitar.

Por último, la Licenciada explicó que luego de llegar a un acuerdo de juicio abreviado lo que sintió la joven fue mucha tranquilidad, incluso retomó su vida cotidiana. Fue un momento inesperado verse en redes sociales y televisión, siendo Re victimizada y sin su consentimiento nuevamente lo que generó malestar. Con respecto a las audiencias comentó que se sintieron completamente acompañadas por la Fiscalía.