Los concejales Alonso y Saunders agregaron documentación a la causa y solicitaron profundizar las averiguaciones.


Los concejales del bloque Chubut al Frente, Hernán Alonso y Valeria Saunders, presentaron en Fiscalía dos escritos el viernes pasado, para incorporar nueva documentación a la causa por el dinero faltante de la terminal de ómnibus. Cabe recordar que se registró una irregularidad que ronda los 3 millones de pesos y corresponde a la gestión de Andrea Rowlands como gerenta, quien, cuando se conoció el caso en febrero, debió renunciar a la Secretaría de Gobierno que ocupaba desde diciembre.

Andrea Rowlans, ex gerente de la terminal de Esquel que durante su gestión se registró una irregularidad de 3 millones de pesos.

Los ediles, por un lado, adjuntaron informes relacionados a diferentes solicitudes que habían hecho para tener más información sobre la situación. Uno de ellos entregado a los diferentes bloques del Concejo Deliberante por el intendente Sergio Ongarato, y el otro del actual responsable de la terminal, Gabriel Gaitán.

Terminal de ómnibus de Esquel.

Además, a través de un escrito hicieron formal la solicitud de investigar más allá de la figura de Rowlands. Consideraron que si hubo irregularidades la única responsable no sería solo quien estaba a cargo de la gerencia, sino que tenían que existir otros controles. En este sentido, pidieron a la fiscal que interviene en la causa, María Bottini, revisar qué papel cumplieron Ongarato, el secretario de Hacienda Matías Taccetta, y los distintos secretarios de Gobierno que pasaron por la gestión del actual mandatario municipal.




Comentarios