El reclamo de los docentes por la falta de sueldos se hizo en caravana

Los docentes llevan meses sin cobrar sus sueldos y es por eso que la caravana recorrió el centro de la ciudad pasado el mediodía.

marcha Esquel
marcha Esquel

El día patrió del 25 de mayo fue utilizado para realizar una caravana en la ciudad de Esquel. La movilización de vehículos con carteles en las ventanas inició en las puertas de ATECH y recorrió el centro de la ciudad.

No es la primer marcha que se realizan en época de pandemia, el gremio de los docentes convocó a que simultáneamente se realice en otras ciudades para visibilizar principalmente el cansancio que existe por la falta de pago de los sueldos.

Entre otras cosas el reclamo también llega a pedidos que se realizan con respecto a partidas para alimentos a diferentes comedores, acceso a internet, refacciones en establecimientos escolares, falta de coberturas de cargos y horas cátedras. Además de problemas del manejo de classroom en la modalidad de clases virtuales durante la pandemia.

Marcha en Esquel.
Foto:Eqs.notas
Marcha en Esquel. Foto:Eqs.notas

El Secretario Seccional de ATECH, Martín Pena explicó que el reclamo se debe a la discusión sobre la ley tributaria de emergencia que desde el 2018 se entiende que es una salida.

fuente: eqsnotas