Proponen el uso obligatorio de tapabocas en Esquel

La iniciativa es del bloque justicialista en el Concejo Deliberante y plantea multas a quienes incumplan.

TAPABOCAS
TAPABOCAS

La concejal Lis Aguirre, del Frente Patriótico (PJ), ingresó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Esquel para que el uso de tapabocas en la vía pública sea obligatorio. Dolavon, Trelew y El Hoyo son otros municipios provinciales que tomaron esta determinación.

La iniciativa plantea que ante la aplicación de ciertas flexibilidades en la cuarentena para permitir la activación económica, aumentará la circulación de personas y eso amerita agregar medidas preventivas, sin perjuicio de las ya establecidas. "Es primordial establecer normas y procedimientos que garanticen el cuidado de la salud, a su vez que la incipiente reactivación de la economía", indicaron.

Ordenanza para el uso de tapabocas en la ciudad.
foto:EQSnotas
Ordenanza para el uso de tapabocas en la ciudad. foto:EQSnotas

Al mismo tiempo, establece una multa de $375 a $7.500 para quienes incumplan, lo que equivale a entre 5 y 100 módulos (cada uno con un valor de $75). El proyecto indica además que los fondos recaudados por las sanciones económicas irán destinados al área social, para mitigar los efectos de la pandemia en la población de Esquel.