Impidieron ingreso a El Maitén a personas con autorizaciones irregulares

Personal de la comisaría local detectó a dos automóviles sin los permisos reglamentarios.

control policial el Maiten
control policial el Maiten

En controles de tránsito para asegurar que ninguna persona no autorizada ingrese a El Maitén, efectivos de la comisaría de esa localidad se toparon con dos vehículos sin los permisos correspondientes. Los incidentes ocurrieron este miércoles por la noche.

Cerca de las 22, un vehículo con tres ocupantes arribó al retén. Una mujer con domicilio en el Bolsón se identificó como empleada del Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina. Indicó que se dirigía al pueblo ferroviario para ver a sus padres, dos adultos mayores, uno de los cuales fue hospitalizado este miércoles por un inconveniente de salud. Dieron intervención al Área de Salud Pública local, que determinó que si ingresaba a la ciudad iba a tener que permanecer 14 días en aislamiento.

Varias personas no pudieron ingresar a El Maiten por irregularidades
Varias personas no pudieron ingresar a El Maiten por irregularidades

La mujer se enojó y exhibió un permiso del Poder Judicial, con el cual manifestó que tenía posibilidad de transitar libremente y que no había sufrido inconvenientes en ningún otro lado. Calificó la medida como “arbitraria y abusiva”, al tiempo que afirmó que iba a hacer una denuncia penal porque consideraba ilegal ese procedimiento. Seguidamente, retornó a El Bolsón.

A las 23.45 llegó un Fiat Siena con dos hombres, el conductor domiciliado en Picún Leufú (Neuquén) y el acompañante con residencia en El Maitén. Mostraron un escrito firmado por un policía neuquino y una constancia médica con la que el ciudadano chubutense justificaba que debía regresar a cuidar de su madre.

Sin embargo, como no contaban con el permiso provincial ni el nacional, el conductor tuvo que volver a Neuquén y el acompañante fue escoltado hasta su domicilio, donde tendrá que cumplir el aislamiento de 14 días. Además, labraron la infracción al artículo 205 del Código Penal por violar la cuarentena.