Arcioni mantuvo una videoconferencia con Intendentes sobre el protocolo de prevención del COVID-19

Se desarrolló con el fin de evacuar dudas y aunar criterios de acción, ante las medidas anunciadas por el mandatario provincial.

videoconferencia del gobernador
videoconferencia del gobernador

Participaron miembros del gabinete provincial para brindar asesoramiento a los intendentes de distintas localidades y aunar criterios de acción, ante las medidas adoptadas en todo el territorio provincial para evitar la propagación del COVID-19.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una videoconferencia con intendentes para evacuar dudas e informar todas las medidas necesarias para evitar el avance del COVID-19 en la Provincia.

Lo acompañaron los ministros de Salud, Fabián Puratich, de Educación, Andrés Meiszner; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; y de Economía, Oscar Antonena.

Participaron de la videoconferencia los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Cholila, Silvio Bourdargham; de El Hoyo, Paul Huisman; de Esquel, Sergio Ongarato; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Rawson, Damián Biss; y de 28 de Julio, Adriana Agüero.

videoconferencia del gobernador
videoconferencia del gobernador

La videoconferencia se desarrolló con el fin de evacuar dudas y aunar criterios de acción, ante las medidas anunciadas por el mandatario provincial en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Entre los temas más consultados se encuentran: el transporte urbano y sus recomendaciones y restricciones; el cese de actividades en los organismos públicos; las recomendaciones para los comercios ante los horarios y restricciones de compra de insumos; los controles de seguridad y la transitabilidad de las personas; las recomendaciones de salud para los mayores de 60 años y los grupos denominados de riesgo; el rol de cada municipio ante la llegada de personas del exterior; la disposición que lanzará Educación con la plataforma virtual 'Chubut Educa' y el mecanismo que se llevará a cabo para los comedores escolares; entre otros temas.