Voraz incendio que tiene en vilo a la ciudad

Él fue se originó pasadas las 14:30 en la zona del callejón Ripa, donde un transformador habría tenido un corto circuito

Incendio Esquel
Incendio Esquel

En el siniestro participan personal de bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin, además personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego colaborando con avión hidratante Bl UH1H con eilibalde de 500 litros. También durante la jornada de combate contra el fuego trabajaron cisternas, motoniveladoras y personal municipal.

El incendio comenzó en horas de la tarde en cercanías de la ruta 259.
El incendio comenzó en horas de la tarde en cercanías de la ruta 259.

Con el correr de las horas el incendio fue tomando ambas laderas de la montaña por lo que se tuvo que solicitar ayuda al escuadrón aéreo de Bariloche y al de San Martin de los Andes que operaron hasta las 20hs aproximadamente.

El avance incesante del fuego sobre la montaña hizo que alrededor de las 20 el cielo se tapara totalmente de humo para que después comiencen a caer cenizas del cielo.

La noche de Esquel se llena de humo y de colores ojos por el incendio.
La noche de Esquel se llena de humo y de colores ojos por el incendio.

Pasadas las 21:00 se decidió realizar un corte total de la ruta 259 que une Esquel y Trevelin ya que el fuego avanzó a varias chacras que están cerca de la ruta. Otro de los sectores que se encuentra muy cerca de las llamas es Villa Hípica que se ubica detrás de la Sociedad Rural. Mientras que por la otra ladera, el Barrio Ceferino y el barrio Rural Vieja están próximos a las llamas.