Harían un Polo Científico Tecnológico en el ex Hotel Futaleufú

Un nuevo plan para restaurar el viejo Hotel Futaleufú, el cual tendría destinado a la investigación y el conocimiento.

Hotel de la presa
Hotel de la presa

El nuevo propósito es impulsado por el intendente de Trevelin Hector Ingram y sus pares con el fin de aprovechar la infraestructura del hotel y crear allí un Polo Científico y Tecnológico.

La idea lleva varios meses de planeamiento, pero ya viene proyectada desde la gestión anterior, cuando Ingram era concejal, quien aseguró que quería instalar el CONICET en la localidad de Trevelin. El funcionario a través del Diputado Provincial Carlos Mantegna, pudo acercarles el proyecto a los profesionales de dicha institución.

La propuesta habría sido presentada al ex intendente y a funcionarios del mandato de Mario Das Neves, quienes le dieron visto bueno y en ese entonces se habrían comprometido a darles un sustento económico para dicha inversión. Sin embargo, no prospero.

Durante el año 2019, el intendente del pueblo del molino y su equipo mantuvieron reuniones con autoridades y referentes de instituciones, como es el caso del CONICET y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las cuales Ingram planteó nuevamente la idea de retomar el proyecto inicial, pero apostando a un “Polo Científico Tecnológico”.

El hotel que esta sin uso desde hace muchos años.
El hotel que esta sin uso desde hace muchos años.

Desde los distintos sectores académicos, le dieron el visto bueno a la propuesta. Y Ante esas respuestas positivas, se presentó pero de manera informal, la oferta a autoridades del Gobierno Provincial. Además, hizo lo mismo con autoridades del Gobierno Nacional.

Para ir encaminando el proyecto, el Poder Ejecutivo Municipal convocó a una reunión a autoridades y representantes de instituciones educativas, tecnológicas o de instituciones que estén relacionadas con la iniciativa y así sumar socios potenciales.

Dicho encuentro se realizará este viernes 21 de febrero en la “Sala de Situación” de la Municipalidad de Trevelin y será encabezada por el intendente Héctor Ingram.