En la primera quincena hubo un 74 por ciento de ocupación, pero en la segunda se elevó el número notablemente. Los prestadores turísticos están muy entusiasmados ya que las reservas para febrero superan el 40 por ciento. Mariano Riquelme, Secretario de Turismo y Producción aseguró que se vivió el mejor enero desde 2015 y manifestó que todo fue fruto al trabajo sostenido, ya que temporada tras temporada, se ha visto la evolución en la actividad del turismo local.
El clima fue un factor fundamental porque las excursiones salieron completas y los visitantes pudieron disfrutarlas al máximo, muchos de ellos son turistas extranjeros que vienen recorriendo la región. Además Riquelme recalcó la consolidación que ha logrado el Parque Nacional Los Alerces, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El secretario de turismo así mismo destacó que el trabajo que realizan es para posicionar a Esquel como destino todo el año, con eventos nuevos y potenciando eventos existentes, lo que ha logrado mantener niveles de ocupación muy buenos.
Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos de Esquel dijo que es una excelente temporada y precisó que los privados trabajaron muy bien, con alto porcentaje de pernoctación en los hospedajes, asistencia a excursiones y consumo permanente en cervecerías y chocolaterías. Cabe destacar que las excursiones más solicitadas fueron los túneles de hielo, Piedra Parada, La Trochita y Los Alerces.