Como todos los días 4 de cada mes, habrá movilizaciones. En Esquel harán una pedaleada y luego la habitual marcha.


El martes 4 de febrero habrá diferentes actividades en Esquel relacionadas a la lucha que mantienen los vecinos contra la megaminería. Con la consigna de defender la Ley 5001 para que no sea modificada, las movilizaciones también se extenderán por otros puntos de Chubut y el país. Incluso, desde el Obelisco en Capital Federal diferentes organizaciones se movilizarán a las oficinas de la minera canadiense Pan American Silver: será a las 15 horas.

En suelo esquelense, a partir de las 16, convocan a una pedaleada en defensa del agua. Saldrán de la rotonda ubicada en Don Bosco e Yrigoyen y llegarán hasta el cruce de la ruta 259 con el camino al Parque Nacional Los Alerces. También existe la posibilidad de esperar al grupo en la Universidad San Juan Bosco, ubicada en el kilómetro 4 de la arteria provincial mencionada, y acompañar el regreso. Solicitaron paciencia y precaución a los conductores, ya que el tránsito estará parcialmente reducido.

Afiche de la pedaleada organizada por el grupo del No a la Mina – Esquel.

Quienes participen de la actividad se dirigirán todos juntos en bicicleta hasta la Plaza San Martín. Allí, a las 18 horas, tendrá lugar una nueva movilización que se trasladará por las calles del centro de Esquel. En conferencia de prensa esta mañana, destacaron además que pretenden que el Ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, se ocupe personalmente de impedir la actividad minera.




Comentarios