Esquel: Continúa el paro de Brigadistas

Los incendios en la ciudad cordillerana cada vez son más frecuentes, este en lo que va de la semana se han registrado más de 5 focos.

Brigadistas Esquel
Brigadistas Esquel

Los trabajadores del SPMF mantienen la medida de fuerza hasta mañana miércoles, por este motivo desde la Brigada de Esquel, ninguno de los trabajadores participo de la ola de incendios que se desataron días atrás en la ciudad cordillerana.

El delegado de la Brigada Daniel Catalán manifestó que esto se debe a la situación de abandono a la que los llevó el Gobierno Provincial y asegura que no cumple con la paritaria del mes de mazo de año pasado.

Además recordó que su reclamo comenzó hace meses atrás, en temporada baja de incendios, justamente para no llegar a esta situación en temporada alta. Exteriorizó que, en la última reunión quedó constancia de que no les interesa resolver su problema salarial, es por esto que recurren a esta medida de fuerza y que la van a llevar a cabo hasta el miércoles 22 de enero, remarcó.

Brigadistas de Esquel  realizan una medida de fuerza hasta el miércoles por incumplimiento de paritarias  por parte del gobierno, así lo manifestó Daniel Catalán.
Brigadistas de Esquel realizan una medida de fuerza hasta el miércoles por incumplimiento de paritarias por parte del gobierno, así lo manifestó Daniel Catalán.

Por ultimo Catalán dijo "Queremos que el gobierno nos convoque y destrabe este conflicto pagando lo que nos deben, somos trabajadores y estamos reclamando nuestros derechos".