Esquel se prepara para la exposición ovina y el encuentro de caballos

Llega la 94° Exposicion ovina que el año pasado fue suspendido por el brote de hantavirus. Jones manifestó que comienzan el año recargados.

Expo ovina Esquel
Expo ovina Esquel

La ciudad cordillerana se prepara para recibir a los mejores exponentes no solo de la provincia, sino que también de toda la Patagonia. Leonardo Jones, Presidente de la Sociedad Rural de Esquel se mostró con mucha satisfacción tras la cantidad de cabañas anotadas y a su vez destacó la gran ocupación hotelera en Esquel y Trevelin.

Además de la exposición ovina en la rural abra un encuentro de caballos. Los equinos se sumaron al evento sin que hayan dejado de ser los carneros el principal centro de atención.

La nueva Expo  Ovina en Esquel comienza hoy jueves y terminará el domingo, en la Sociedad Rural Esquel.
La nueva Expo Ovina en Esquel comienza hoy jueves y terminará el domingo, en la Sociedad Rural Esquel.

El cronograma comienza hoy jueves 16 de enero, día en que llegan los carneros y se harán las admisiones, por otro lado mañana viernes 17, tendrán lugar las juras por la mañana y la tarde, y por la noche se desarrollará una peña para todas las personas que le gusta disfrutar del folclore, el sábado 17 continúan las juras a la mañana, y ya para el mediodía se elegirán los grandes campeones. A su vez, por la tarde comienzan las pruebas de caballos, a las 19 horas se llevará a cabo el acto inaugural, por la noche nuevamente una nueva peña para cerrar. Por último el domingo seguirán las actividades de caballos y al mediodía se realizará el tradicional asado que es abierto al público.