Lago Puelo en emergencia sanitaria debido a los conflictos en el Hospital

La localidad tiene un Hospital Rural que se encuentra con falta de insumos, personal y problemas edilicios desde 2018.

Concejo Deliberante Lago Puelo
Concejo Deliberante Lago Puelo

El Concejo Deliberante de Lago Puelo votó por unanimidad emergencia sanitaria, a lo largo del 2018 el cuerpo médico se encontró varias veces ante reclamos y medidas de fuerza debido a los conflictos edilicios, falta de personal e insumos.

Lago Puelo decretó la emergencia sanitaria
Lago Puelo decretó la emergencia sanitaria

La nota realizada por los empleados, entregada al Concejo Deliberante de Lago Puelo, detalla que las medidas de fuerzas son desde enero del 2018, y los principales reclamos son la falta de personal e insumos para guardias activas y pasivas, no hay cobertura de consultorios, puestos de salud, enfermería y salud mental. Además la necesidad de comunicación con autoridades provinciales y nacionales.

El poder Ejecutivo insiste en solucionar el conflicto entablando una comunicación con el Ministerio de Salud provincial solicitando que en un plazo de 30 días haya un informe con respecto a la situación en la que se encuentra el Hospital Rural y la solución del mismo.

Además se pidió herramientas para diferentes campañas de concientización con diferentes temáticas. También solicita gestionar aportes provinciales y nacionales para mejoras edilicias.