La localidad tiene un Hospital Rural que se encuentra con falta de insumos, personal y problemas edilicios desde 2018.


El Concejo Deliberante de Lago Puelo votó por unanimidad emergencia sanitaria, a lo largo del 2018 el cuerpo médico se encontró varias veces ante reclamos y medidas de fuerza debido a los conflictos edilicios, falta de personal e insumos.

Lago Puelo decretó la emergencia sanitaria

La nota realizada por los empleados, entregada al Concejo Deliberante de Lago Puelo, detalla que las medidas de fuerzas son desde enero del 2018, y los principales reclamos son la falta de personal e insumos para guardias activas y pasivas, no hay cobertura de consultorios, puestos de salud, enfermería y salud mental. Además la necesidad de comunicación con autoridades provinciales y nacionales.

El poder Ejecutivo insiste en solucionar el conflicto entablando una comunicación con el Ministerio de Salud provincial solicitando que en un plazo de 30 días haya un informe con respecto a la situación en la que se encuentra el Hospital Rural y la solución del mismo.

Además se pidió herramientas para diferentes campañas de concientización con diferentes temáticas. También solicita gestionar aportes provinciales y nacionales para mejoras edilicias.




Comentarios