La mandataria recorrió diferentes localidades de la cordillera con su equipo de trabajo, para potenciar y visibilizar la labor realizada.


Otarola señaló que en algunas localidades avanzaron en lo que es el trabajo de los Servicios de Protección de Derechos locales y la visión que les van a dar, y en la misma dirección previamente habían tenido una entrevista con el intendente de Corcovado, Ariel Molina, en Rawson.

También el recorrido tuvo paso por El Maitén, donde se realizó una charla de cuatro horas con los municipios y comunas rurales, el encuentro fue convocado por el intendente Oscar Currilén. Además estuvieron presentes referentes de El Hoyo, Cholila, Lago Puelo, Cushamen, Gualjaina, José de San Martín, y Carrenleufú; el objetivo fue unificar criterios, conocer las fortalezas, dificultades, oportunidades y debilidades de cada localidad en materia social.

La ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Además la Ministra hizo referencia a la ejecución del Plan Calor, que desde el Ministerio quieren completar todos los pasos administrativamente para el mes de febrero y realizar las transferencias para las distintas localidades correspondientes, como también avanzar con los hogares de adultos mayores y Centros de Orientación Socio Educativa.




Comentarios