Habrá más controles de tránsito en las rutas y en las calles el fin de semana

Se refuerzan los controles preventivos de tránsito ante el flujo de turistas en diferentes puntos de la Cordillera.

control drogas Esquel
control drogas Esquel

Los diferentes organismos trabajarán en conjunto para realizar controles de tránsito preventivos en diferentes puntos de la Cordillera ante la gran cantidad de turistas movilizándose por las diferentes ciudades.

Controles de tránsito preventivos por la alta demanda de turismo en ciudades como Esquel y Trevelin
Controles de tránsito preventivos por la alta demanda de turismo en ciudades como Esquel y Trevelin

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, detalló que los operativos conjuntos con la Policía del Chubut se realizarán sobre las rutas y cascos urbanos, colaborando con los municipios de Esquel, Trevelin, El Hoyo y otras localidades de la región cordillerana.

Además informó que los controles se harán en conjunto con la Policía del Chubut, áreas municipales de Esquel y Trevelin. Se le prometió a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel armar un protocolo junto con el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, con respecto al próximo fin de semana para afrontar la cantidad de turistas y el movimiento vehicular que se está registrando, además la falta de alcoholímetro.

En el fin de semana se pondrá en marcha nuevamente una base operativa en Esquel, habrá personal de Rawson realizando controles preventivos. Además estarán trabajando en El Hoyo en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Por último cada vez que se detecte una alcoholemia positiva se le retirará el carnet y vehículo al infractor y se remite al Juzgado de Faltas de cada jurisdicción, que determina la sanción que corresponda.