Plan verano: Se secuestró en Esquel más de 50 dosis de drogas sintéticas

El operativo antidrogras, dio excelentes resultados en Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

Parque Nacional Los Alerces
Parque Nacional Los Alerces

La División Drogas de la Policía del Chubut secuestró más de 50 dosis de drogas sintéticas, entre otras sustancias. Las inspecciones se llevaron a cabo en las rutas N° 40 y 259, en la Terminal de Ómnibus y en el Parque Nacional Los Alerces.

Operativo antidrogas, relizado el  domingo en la ruta  N°40
Operativo antidrogas, relizado el domingo en la ruta N°40

El Ministerio de Seguridad de la Provincia junto a la Policía del Chubut, forman parte del “Plan Verano”, en la cual la División Drogas de Esquel secuestró en las últimas dos semanas, una importante cantidad de drogas sintéticas y marihuana.

El funcionario encargado de la parte de Seguridad Federico Massoni, y el Jefe de la fuerza policial, Miguel Gómez, subrayaron el trabajo del personal de la División, ya que ellos fueron los que efectuaron los operativos en los accesos a la ciudad cordillerana, más precisamente, en las rutas N° 40 y 259. Además estaban ubicados en puntos estratégicos como es la Terminal de Ómnibus y en el Parque Nacional Los Alerces; los agentes identificaron más de 1.300 personas y 700 vehículos que transitaron por la zona.

Parte de lo que se secuestro en los operativos en la zona cordillerana.
Parte de lo que se secuestro en los operativos en la zona cordillerana.

En los controles además de secuestrar drogas, se incautaron balanzas digitales de precisión y semillas. A todos los infractores, se les labraron actas por infringir la Ley Nacional 23.737 de Drogas. El Jefe del Área de Drogas de la Policía del Chubut hizo un balance y expreso que fue exitoso.

Cabe recordar que el Plan Verano también se está realizando en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, los cuales también han tenido una muy buena calificación.