Una quema descontrolada desato un intenso incendio al noroeste de la provincia del Chubut.


El hecho se produjo ayer al mediodía cuando se descontroló una quema en el basurero municipal de El Maitén. Las intensas ráfagas de viento superaban los 80km/h lo cual provocó la expansión de las llamas sobre la plantación de pinos ubicados en el acceso a la localidad.

El incendio comenzó en el basural como mencionamos anteriormente y generó daños en toda la zona de entrada, además se debió cortar la ruta, así como también el ingreso al predio municipal donde funciona el Club Hípico donde estaban en riesgo los edificios públicos. Inmediatamente personal de Bomberos y vecinos trabajaron en conjunto y combatieron los focos que estaban cerca de las infraestructuras.

Desde la localidad de El Maitén informaron que el incendio se encuentra activo pero controlado. Cruzó el Rio Chubut y afecta la ladera del cerro pero lejos del pueblo.

Incendio en el ingreso a El Maiten, después de que se descontrolara una quema de pastizales realizada por el municipio.

En el lugar trabaja la Brigada de Incendios, Bomberos de Epuyen y de otros cuarteles de la región. El personal municipal realizó un corte de ruta en el acceso sur por el intenso humo que había a ambos lados de la calzada.




Comentarios