No a la mina: los vecinos autoconvocados realizaron la primera marcha del año

Los vecinos autoconvocados de Esquel marcharon una vez más el sábado por las calles céntricas de la ciudad.

No a la Mina - Esquel
No a la Mina - Esquel

El sábado 4 los vecinos autoconvocados de Esquel, marcharon bajo el lema de "No a la Mina", se concentraron como es tradición en la Plaza San Martín y luego se movilizaron por varias cuadras del centro de la ciudad. Se convirtió en la primera movilización de este año y una más, que se suma a lucha que lleva el pueblo, que viene levantando su voz contra la megamineria a cielo abierto desde hace 18 años.

Los vecinos de Esquel junto a las multisectoriales que participaron, anunciaron que se encuentran en alerta ya que representantes de los poderes Ejecutivo Provincial y Nacional, buscan una modificación de la ley 5001 que prohíbe la mega minería en las modalidades de cielo abierto y la utilización de cianuro en los procesos de producción minera.

Vecinos autoconvocados de Esquel, como hace 18 años, volvieron a marchar contra la megamineria a cielo abierto.
Vecinos autoconvocados de Esquel, como hace 18 años, volvieron a marchar contra la megamineria a cielo abierto.

Si bien en la última asamblea de 2019 se planearon las actividades para épocas de verano en las que se buscarán llegar a los turistas de paso por la ciudad y visibilizar la causa a un nivel mayor. También se reactivó el “localito” en las Avenidas Alvear y Fontana, para mantener un espacio activo ante la llegada de visitantes.