Comenzó el calendario deportivo, con una competencia de montaña en la pequeña localidad de Carreleunfu.


Este fin de semana se llevó a cabo la competencia “Carren Cross”, en la ciudad de Carreleunfu organizada por Carlos “Cachano” Barria, la cual contó con 12 kilómetros competitivos y 5 kilómetros recreativos, en el marco de la Fiesta del Salmón del Pacífico.

En la comuna del oeste de la provincia, los atletas Luis Epele y Yanina Solís González fueron los flamantes ganadores de los 12 kilómetros, ambos finalistas de la ciudad de Esquel, habitué de este tipo de competiciones.

Las ganadoras del Carren Cross, donde Yanina Solis se subió a lo mas alto del podio

Cabe destacar que la inscripción al evento no tenía una cifra monetaria, los participantes debían llevar un alimento no perecedero, el cual luego sería donado a una entidad pública. De igual manera Epele como Solis, fueron acreedores de mil pesos cada uno, mientras que los se ubicaron en el segundo lugar ganaron 800, en tanto los terceros 600 cada uno, sumando de esta manera un total de 4.800 en dinero en efectivo, también hubieron sorteos de importantes, regalos para todos los que cruzaban la meta y además medallas recordatorias.

Luis Epele fue el mas rápido en la rama masculina del Carren Cross.

El Carren Cross fue la primera competencia del año a nivel de atletismo donde participó un gran número de corredores de la Ciudad de Esquel, Trevelin y también un equipo importante equipo de Palena Trail.

El Carren Cross fue la primera competencia atlética en la zona cordillerana del 2020.




Comentarios