Arroyo Pescado: se logró contener el incendio pero se sigue trabajando

El foco ígneo ya recorre un estimativo de 200 hectáreas y todo confirma que se produjo por un rayo caído de una tormenta.

Incendio Arroyo Pescado
Incendio Arroyo Pescado

El incendio en Arroyo Pescado está contenido, el foco habría iniciado el miércoles por la tarde producto de un rayo que cayó durante una tormenta eléctrica en el cruce de la ruta 40 y ruta 62. En el lugar la coordinación es llevada a cabo por el Servicio Provincial del Manejo del Fuego.

La Secretaría de Bosques informó que se logró perimetrar el incendio, mientras tanto trabajan de manera conjunta con la Dirección General de Defensa Civil de Chubut para combatir el conflicto.

Si bien el jueves se permitió trabajar eficientemente. Las temperaturas siguen subiendo lo que dificulta la extinción del mismo, hoy se esperan alrededor de 27°, humedad del 30 por ciento y vientos del sector oeste de 30 a 40 km/h.

El incendio en Arroyo Pescado está contenido según personal que trabaja en el lugar.
El incendio en Arroyo Pescado está contenido según personal que trabaja en el lugar.

El trabajo de hoy será por parte del personal de la Base del Servicio Esquel en el cual buscarán intensamente puntos calientes, recorriendo el perímetro y teniendo en cuenta el apoyo de medios aéreos en caso de imprevistos y un motoniveladora prestada por AVP.